CONDICIONES GENERALES:



Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Ideas Infantiles, SL (Bam Bam) y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, la Ley7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.bam-bam.es, propiedad de Ideas Infantiles, SL (en adelante Bam Bam). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
• Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
• Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
• Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.bam-bam.es. Cada vez que se realice un pedido de compra a través de este sitio web, se constituirá un contrato de compraventa entre usted como usuario y Bam Bam; dicho contrato se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación. Estas condiciones pueden variar por lo que el usuario debe leerlas en cada pedido.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Ideas Infantiles, SL, con C.I.F. B91739300 inscrito en el Registro Mercantil de Sevilla, tomo 4893, folio 107 y con teléfono de atención al cliente 954220098 y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Bam Bam.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre Bam Bam y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. 

Para poder acceder a los servicios ofrecidos por Bam Bam, el usuario deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos. Bam Bam informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, Bam Bam informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico a hola@bam-bam.es. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que el cliente se compromete a comunicarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes. 

Durante el proceso de compra el usuario deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a Bam Bam la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. Puede modificar la información registrada en cualquier momento en su área de cliente. 

El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
El usuario seleccionará los artículos que desee comprar entrando en la ficha de producto y haciendo clic en el botón de añadir a la cesta.
Entrando en el carrito de la compra el usuario puede ver en todo momento los productos seleccionados, así como su precio y gasto de envío.

A continuación el usuario selecciona la forma de envío u opta por recoger su pedido en tienda. Cada forma de envío específica el coste que añade. El siguiente paso es realizar el pago con uno de los métodos disponibles.

El usuario pulsa el botón "Pagar ahora" para iniciar el proceso de contratación.
Si es un nuevo usuario deberá registrarse en la web proporcionando el email y los datos personales y de envío del pedido. Recibirá un email de confirmación. Si el usuario ya está registrado bastará con introducir su email y contraseña y la web recuperará sus datos de pedidos anteriores, que el usuario podrá modificar si es necesario.

Una vez finalizada la compra el usuario verá en pantalla y recibirá por email una copia con todos los datos del pedido, que quedará archivado en nuestro servidor.
En el apartado de "Historial de Pedidos" de esta misma web el usuario podrá consultar en todo momento el estado de sus pedidos. Para acceder a este apartado es necesario introducir el email y la contraseña que ha proporcionado en el registro.

Bam Bam pone a disposición de los usuarios medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos en los formularios. En el carrito y formularios en general, se validará automáticamente que el formato de los datos es el correcto y se dará opción al usuario de corregirlos.

En todo caso la plataforma de contratación de Bam Bam informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€). Estos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, montaje, instalación, o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto.
Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. Bam Bam se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. 

Todo pago realizado a Bam Bam conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes de Bam Bam, (954220098) o vía correo electrónico a la dirección de e-mail hola@bam-bam.es. En todo caso deberá indicarse la referencia del pedido que le fue asignada e indicada en el correo electrónico de confirmación de la compra.


FORMAS DE PAGO


Tarjeta bancaria
Las operaciones con tarjeta bancaria se gestionan a través de la plataforma de pago Stripe y se realizan bajo un entorno de comercio seguro proporcionado por la entidad de Stripe. En ningún caso Bam Bam conoce ni almacena los datos de tarjetas de los clientes. Al pagar con tarjeta se le solicitarán los siguientes datos: Nombre del titular de la tarjeta, el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un código que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta.
El fraude con tarjeta de crédito es un delito. Bam Bam ejercerá una acción judicial contra todo aquél que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online. Si Bam Bam sospecha alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad. 
 
Transferencia bancaria
Si el cliente selecciona la opción de transferencia bancaria como forma de pago, recibirá, junto con la confirmación de su pedido todos los datos bancarios de Bam Bam para realizar el ingreso en nuestra cuenta de la entidad bancaria CaixaBank. Dicha transferencia deberá realizarse dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo. De no recibir la transferencia durante los tres días posteriores el pedido quedará cancelado. El cliente puede enviar el justificante de la transferencia a nuestra dirección de correo electrónico hola@bam-bam.es ; pero no se considerará efectivo el pedido hasta que Bam Bam tenga confirmación de la transferencia por parte de nuestro banco. El pago de la compra debe efectuarse en euros.

Es necesario que al realizar la transferencia se indique en el concepto la referencia de pedido, así como el nombre y apellidos. En caso de no haber indicado dicha referencia, Bam Bam se reserva el derecho a cancelar el pedido y devolverá el importe en un plazo de siete días. El pedido no será enviado hasta que se haya completado el ingreso del importe total del pedido. 
En el caso de transferencias bancarias efectuadas desde fuera de España, es importante que al realizar la transferencia se comunique al banco hacerse cargo de las comisiones en origen; es decir, aquellas comisiones y gastos correspondientes a su entidad. En otro caso, Bam Bam podría paralizar el envío al no recibir la cantidad íntegra del importe del mismo. 


ENTREGA DE PEDIDOS

Bam Bam sólo efectuará entregas en la Península. En el carrito de compra se especifícará el coste del transporte o indica que el transporte es gratuito al superar el importe mínimo de pedido.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. De tal forma, Bam Bam no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto o servicio no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. No se realizarán envíos a apartados de correos, consignas, ni buzones postales, ni hoteles de cualquier tipo.
Sin perjuicio de lo anterior, Bam Bam deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra de Bam Bam. 

El usuario puede optar por recoger sus pedido en nuestra tienda en la Calle Cuna, 16, 41004 Sevilla, en cuyo caso, el usuario recogerá con sus medios el pedido en tienda no antes de recibir la notificación de que su pedido está preparado.


CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Cancelaciones
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Solo es necesario enviar un correo electrónico a hola@bam-bam.es solicitando dicha cancelación. En el correo deben indicarse los siguientes datos referidos al pedido: nombre completo, fecha del pedido, dirección de entrega y número de referencia del pedido. Se enviará un correo de confirmación a la recepción de la solicitud de cancelación y el pedido figurará como “cancelado” en el apartado de “historial de pedidos” del cliente.
Si recibimos aviso de cancelación una vez que el paquete ya esté enviado se considerará una devolución. 
 
Devoluciones y Derecho de desistimiento
Si, por cualquier motivo, el comprador no queda satisfecho con su producto o no cumple con sus expectativas, tiene un plazo de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento a partir de la fecha de recepción del pedido sin penalización alguna. (Art.44 de la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002 de 19 de diciembre.

Según el artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, estarán exentos de desistimiento los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o aquellos que por su naturaleza puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Tampoco se admitirá la devolución de aquellos productos pertenecientes al grupo de sillas de coche, por razones recogidas en dicho artículo de protección de la salud (seguridad) e higiene. En este mismo supuesto se encuentran las sillas de paseo cuando se haya realizado ya su montaje.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse dirigiendo un correo electrónico a hola@bam-bam.es. En el correo deben indicarse los siguientes datos referidos al pedido: nombre completo, fecha del pedido, dirección de entrega y número de referencia del pedido. Bam Bam confirmará la recepción de la solicitud a la dirección de correo de origen.
En cuanto a la devolución, el cliente deberá devolver o entregar directamente el producto en la siguiente dirección: Bam Bam, C/ Cuna, 16, 41004 Sevilla, en un plazo máximo de catorce días naturales contados desde la fecha en que se formaliza el derecho de desistimiento. 

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto. Solo en el caso de que la devolución tuviera su origen en el cambio de un artículo debido a errores en el pedido imputables a la parte vendedora o desperfectos causados a la hora de la preparación del pedido, Bam Bam se haría cargo de los gastos de recogida y reposición. 

Los productos a devolver deben encontrarse en perfectas condiciones, sin usar, ni estar lavados o alterados en ninguna forma. Deben enviarse o entregarse en su embalaje original, (de lo contrario el producto sufre una depreciación), con sus etiquetas y toda la documentación que incluya el producto (instrucciones, folletos explicativos, explicación de montaje, etc., según el caso). Es importante que las devoluciones vayan bien embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. Por tanto, para poder obtener un reembolso completo, el producto debe llegar a nuestras instalaciones sin daños o roturas achacables a un embalaje o protección insuficiente. 

Una vez recibido, comprobaremos su estado. En el momento en que finalicemos la inspección tanto del artículo como de sus posibles accesorios, documentación y demás componentes que integran el producto, si éste se encuentra completo y en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del dinero abonado. Bam Bam se reserva el derecho a no efectuar el reembolso del importe del producto si, una vez recibido, se comprueba que no cumple los requisitos anteriores requeridos que hacen que sea susceptible de volver a ponerse a la venta en perfecto estado.

El reembolso de los pagos recibidos del cliente se efectuará utilizando el mismo medio de pago que se empleó para la transacción inicial. Bam Bam podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el cliente presente una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se realizará lo antes posible, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha de llegada de la devolución a nuestras instalaciones. Una vez producida la devolución del importe, el cliente recibirá una notificación de Bam Bam a efectos comunicativos.


GARANTÍA

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años proveniente del proveedor del mismo. Bam Bam dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía. El cliente podrá ejecutarla dirigiéndose a la tienda en la C/Cuna, 16, 41004 Sevilla o por correo electrónico a hola@bam-bam.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente al 954220098 o mediante correo electrónico a hola@bam-bam.es. 

Cualquier reposición, vía utilización de la garantía, debe estar revisada previamente por el departamento correspondiente del proveedor del producto. En cada caso, se certificará que el defecto causante de la avería o mal funcionamiento proviene expresamente de defectos de fabricación o causas expresadas en la garantía de cada producto. Será cada proveedor quien decidirá sobre el motivo del mal funcionamiento de cada producto, quedando fuera del derecho de reposición el mal uso del producto. Algunos productos pueden tener periodos superiores de garantía ofrecidos por el proveedor. Dicho periodo y características de garantía estarán debidamente indicados en la documentación que acompaña a cada producto.


LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Bam Bam y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.